domingo, 28 de junio de 2009

Una de mis mayores preocupaciones,la cbet...

Hola a todos,para este primer artículo,al ser el primero en el que expongo algo referente a estrategia en poker online,quiero matizar que en ningun momento mi intención es enseñar a nadie,ojalá mis artículos ayuden a la gente pero no es mi intencion parecer un listillo porque entre otras cosas tengo poca experiencia y juego uno de los niveles mas bajops de cash,NL5,simplemente mi intencion es exponer mis pensamientos y lo que yo hago y pienso en ese momento,por supuesto me encantaria que la gente me comentara lo que piensa y mas aun que me dijera mis errores,bueno paso a la explicacion en cuestion que me estoy liando...xD

Digo que la Cbet es una de mis mayores preocupaciones porque creo que es una parte del poker en la que puedes llegar a perder mucho dinero por el camino,pero por supuesto que si sabes donde tienes que hacerla y sobretodo en que spots es mas propicia hacerla y cuando no tambien nos puede dar mucho dinero,un jugador tight puede foldear un alto porcentaje de veces aunque vaya por delante tuyo,de la misma forma que si te topas con el amigo calling o el maniaco que raisea con cualquier cosa te pone en un compromiso hacerla...al tema...

Vamos a poner por ejemplo que nuestra mano es AQo,subimos 4BB preflop porque no hay limpers delante nuestro,un villano de nuestra mesa con un 50% de VPIP nos hace call,y los demas foldean todos,pongamos que el bote en el flop es de 11BB(4 de nuestro raise,4 del villano,y 3 de las ciegas que foldean),imaginemos que el flop es 28T multi,ante este flop la estrategia estaria clara contra un jugador tight,pero contra estos tios hay que pensarselo 2 veces,porque a lo mejor le metes la cbet y te puede igualar incluso con la pareja pequeña de ese flop,tener una mano tipo A2o,a estos tios les encanta ir con manos de ese tipo,lo jodido es que encima ligan su parejita en el flop y ya van por delante tuyo y no los tira ni dios....

Por eso,yo la estrategia que hago contra jugadores de este tipo es solamente meter la cbet cuando estoy convencido que ya no es una cbet sino una apuesta por valor,sabiendo que me va a pagar con cualquier basura...pongamos que el flop de la mano anterior,en vez de ser 28T multi es 28Q multi,como cambia la cosa eh?xD,a no ser que el amigo tenga Q8 que tambien es posible,jajaja,bueno en ese caso en un bote de 11BB meteria por ejemplo 7BB(si le metes menos a lo mejor detecta debilidad y te sube,ya se que seguramente iremos por delante muchisimas veces,pero conociendo a estos tios a lo mejor te meten el allin despues de tu 4bet y no se vosotros pero yo es muy dificil que me juegue una caja entera con TPTK,demasiados palos ya...xD),y si le metes mas es demasiado arriesgar para la mano que tienes,yo nunca sobrevaloro un TPTK,es una mano muy jodida de la que es muy dificil tirarte contra estos tios,y lo jodido es que ellos por muy mal que jueguen siempre ligan alguna vez dobles o incluso un set(mas probable viniendo de ellos las dobles).

Por supuesto que si este tio me iguala en el flop,en el turn le hago second barrel,contra un jugador tight ya me lo pensaria mas y,sin posicion,a lo mejor haria check para ver como reacciona el...y si el jugador calling me vuelve a igualar en el turn le vuelvo a apostar por valor en el river...su rango es muchisimo mas bajo que el nuestro y vamos a ganarle un alto porcentaje de veces,pero,ojo con un raise de estos tios...eso lo cambia todo,una persona a la que le encanta hacer call,que raro que haga un raise no??xD,en serio,a mi las veces que un calling me ha hecho un raise y le he pagado normalmente me ha ganado,seguramente con dobles tambien,la tipica mano en la que los dos teneis TP,pero tu tienes un muy buen kicker y el te aguanta las apuestas por valor de flop y turn y casualmente en el river sale su kicker,un 7 por ejemplo....(grrr [este "grrrr" puede ser tomado de muchas maneras,una patada a la torre del ordenador,cabezazos contra la pared,etc xD]).

Y en ese momento en el que ves que tu media caja va a parar al stack del villano piensas..."no me jodas que me ha igualado en todas las calles con ese kicker!!!!",pero bueno,a la larga a nosotros nos interesa que paguen con esos kickers porque un alto porcentaje de las veces no van a tener esa suerte...

Siempre lo que intento tambien es hacer la cbet igual que la apuesta por valor,bueno esto ya es sabido,sobretodo para que los villanos que se fijen en nuestro juego(en estos niveles,pocos habrá la verdad)no distingan cuando estamos apostando con A alto o TPTK.

Otro spot complicado para meter la cbet es un pot con mas de 1 jugador,bueno aqui la cosa se complica y no meto cbet a no ser que ligue en el flop,o que los dos villanos que vengan conmigo sean unos nitazos y salga un flop un poco especulativo...cartas bajas,3 del mismo palo...en ese caso puedes inducirlos al error,haciendoles creer que ya tienes el color,set...pero muy atentos a un raise,porque teneis que foldear sin pensarlo,y mas contra jugadores muy tight(- del 10% de VPIP),bueno un saludo a todos y espero ayudar a la vez que me digais vuestros consejos de cosas que hago mal.Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario